viernes, 30 de septiembre de 2011

Google ya es parte de tu memoria

Si preguntáramos a cualquier persona si las nuevas tecnologías las han beneficiado o las han perjudicado, quizás un gran número de ellas dirían la palabra “depende”. Pero si preguntáramos si las nuevas tecnologías y el rápido acceso a la información, ya sea la memoria de un móvil o Internet, las ha ayudado a no tener que memorizar un gran número de número e incluso textos, la gran mayoría nos diría que sí. Nos contarían que efectivamente hoy en dia la tecnología las ha ayudado a no tener que “recordar”.
Y gracias a esta nueva situación que se ha creado, incluso, ya es un efecto llamado “el efecto google”, está siendo estudiado por multitud de especialistas. Es muy interesante observar como todo a nuestro alrededor está cambiando tanto que hasta nosotros estamos siendo “estudiados”. Lo que comenzó siendo toda una revolución tecnológica, que se suponía, nos iba a facilitar nuestro trabajo y vida diaria, se ha convertido en algo que no nos esperábamos.
En mi opinión caeríamos en el error si decimos que las nuevas tecnologías nos han perjudicado, porque no creo que sea así. Pero mal utilizada puede perjudicarnos. Por ejemplo, centrándonos en Internet, aquí nadie pone las barreras, podemos acceder a cualquier información. Pero debemos tener la capacidad de discernir entre aquella que es fiable y nos puede ayudar y entre aquella que no nos ayuda, e incluso informaciones falsas.
Quizás la clave de todo esto sería enseñar a los más pequeños a utilizar correctamente las nuevas tecnologías, ya que es una herramienta tan sumamente poderosa que puede volverse contra ellos. Y ya encontrarnos con niños que se preguntan porque aprender si esta todo en la red. Siempre tomar todas las medidas necesarias para que los beneficios sean superiores a los perjuicios, ya que las nuevas generaciones se encuentran con un mundo a sus manos.
Ser conscientes de todo lo anterior, nos hará formar a personas con los conocimientos necesarios para no caer en “el efecto google”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario