martes, 29 de noviembre de 2011

Análisis de un cuento interactivo

Utilizar los recursos digitales que están a nuestro alcance supone realizar nuestro trabajo como futuras maestras de una forma más eficaz, pero debemos de tener en cuenta y conocer todas las características que posee un cuento digital antes de aventurarnos a utilizarlo en la clase con nuestroas niños, y por tanto, preguntarnos ¿Será adecuado para la edad a la que lo voy a destinar? ¿Transmitirá todo lo que espero? ¿Les será de ayuda, o por el contrario, les crearé un pequeño bloqueo por que tiene un nivel alto de interactividad y ellos aún son demasiado pequeños?
Para todas las preguntas anteriores y muchas más que nos irán v a nalizar un cuento digital llamado “nada tiene sentido”.
En primer lugar, respecto a la interactividad sería un nivel de interactividad 2 ya que Existe ya más de una opción, pero no puedo modificar esas opciones. Las opciones no son abiertas, me llevara por un camino que será cerrado. Varias opciones pero cerradas.
Quizás podríamos decir que en algunas pantallas sería de nivel 1 ya que sensación de libertad muy limitada. Pocos itinerarios. Solo hay una opción, en ambos nos encontramos con opciones que me da el recurso para elegir, cuantos caminos puedo tomar. HayFeed back.
En segundo lugar respecto a la navegación  nos referimos al esquema de recorridos que podemos hacer. Podrá ser lineal o no lineal. En este caso es lineal, solo puedo ir hacia delante o por el contrario hacia detrás.
En tercer lugar la  Inmersión, que es la capacidad que tiene el recurso para que yo pueda acceder a él. Es media.
Por último, la accesibilidad es todo aquello que podemos modificar en la página. En este caso es restringida.




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